ÁREAS TECNOLÓGICAS


La actividad del CITIC se organiza en tres áreas tecnológicas:


Centrada en la gestión y el análisis de datos e información. En ella se desarrollan soluciones basadas en sistemas de información, recuperación de Información, sistemas de almacenamiento de datos, gestión documental, sistemas de información geográfica, estadística, modelos y métodos matemáticos y simulación, aprendizaje máquina y BigData. 

Comprende los aspectos de la inteligencia del software  y, por tanto, cubre un amplio espectro de técnicas de Inteligencia Artificial centrándose en los sistemas basados en conocimiento, sistemas inteligentes, sistemas recomendadores y visión artificial, así como en la localización y monitoreo de movimientos.

Orientada al hardware y a la mejora de los aspectos funcionales del software. En ella se implementan soluciones relacionadas con la computación de altas prestaciones (HPC), la computación distribuida o cloud computing, la computación gráfica, la sensórica, la localización y posicionamiento, las comunicaciones radio e inalámbricas, la informática móvil y, en general, IoT y ciberseguridad.