COMITÉ DE DIRECCIÓN


Es el órgano colegiado y ejecutivo del CITIC encargado de deliberar y acordar decisiones sobre el funcionamiento del centro en materia de política científica, estrategia, investigación, transferencia e infraestructuras, entre otras. Está formado por el secretario xeral de Universidades de la Xunta de la Galicia, el vicerrector del Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC, el director y el subdirector del CITIC, un miembro del personal de gestión del centro y cinco investigadores permanentes del CITIC.

 

Salvador Naya Fernández

Presidente del Comité de Dirección


Vicerrector del Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC. Es catedrático del área de Estadística e Investigación Operativa de la UDC y miembro del grupo de investigación Modelización, Optimización e Inferencia Estadística (MODES). En la actualidad, como vicerrector, es presidente de la Fundación CITIC de Galicia, de Bugalicia y del Instituto de Matemática Industrial (ITMATI).

Manuel F. González Penedo

Vicepresidente del Comité de Dirección


Director del CITIC y catedrático de universidad del área de Ciencia de la Computacion e Inteligencia Artificial de la UDC. Es coordinador del grupo de investigación de Visión Artificial y Reconocimiento de Patrones (VARPA). Así mismo, forma parte del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (INIBIC), donde es responsable de las áreas de Procesado de Imagen y Ví­deo. 

Javier Pereira Loureiro

Secretario del Comité de Dirección


Subdirector del CITIC y titular de universidad del área de Radiologí­a y Medicina Fí­sica de la UDC. Coordinador del grupo de investigación Tecnología Aplicada a la Investigación en Ocupación, Igualdad y Salud (TALIONIS). Es también coordinador del Máster Universitario en Bioinformática para Ciencias de la Salud de la UDC y director de la Cátedra Handytronic Grupo Telecon de la UDC.  

José Alberto Díez de Castro

Vocal del Comité de Dirección


Actual secretario xeral de Universidades de la Xunta de Galicia. Profesor titular de universidad del área de Organización de Empresas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Fue decano de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la USC en el campus de Lugo.

Pedro Cabalar Fernández

Vocal del Comité de Dirección


Titular de universidad del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC. Pertenece al grupo de investigación Information Retrieval Lab (IRlab). Sus lí­neas de investigación se centran en la inteligencia artificial, la representación del conocimiento, la lógica, el razonamiento no monótono, la programación lógica y el answer set programming.

Mª José Lombardía Cortiña

Vocal del Comité de Dirección


Titular de universidad del área de Estadística e Investigación Operativa  y responsable de Análisis y Gestión de Datos de la UDC. Pertenece al grupo de investigación Modelización, Optimización e Inferencia Estadística (MODES). Sus líneas de investigación se centran en la estimación en áreas pequeñas, la estimación con modelos mixtos, el muestreo en poblaciones finitas y los métodos de remuestreo bootstrap.

José Carlos Dafonte Vázquez

Vocal del Comité de Dirección

Titular de universidad del área de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDC. Es coordinador del Grupo de Investigación Laboratorio Interdisciplinar de Aplicaciones de la Inteligencia Artificial (LIA2). Sus investigaciones se encuadran en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada.

Íñigo Arregui Álvarez

Vocal del Comité de Dirección


Titular de universidad del área de Matemática Aplicada de la UDC y miembro del grupo de investigación Modelos y Métodos Numérico en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (M2NICA). Sus investigaciones se centran en el análisis de métodos matemáticos y simulación nulmérica, principalmente en el ámbito de las finanzas.

Juan Touriño Domínguez

Vocal del Comité de Dirección


Catedrático de universidad del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UDC. Es coordinador del Grupo de Arquitectura de Computadores (GAC). Sus líneas de investigación abarcan la computación de altas prestaciones, la computación paralela y distribuida, el cloud computing y big data y los sistemas de información geográfica.