Abierta la convocatoria ERC-2020-Advanced Grant

18/05/2020 - CITIC

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha publicado la convocatoria Advanced Grant, que tiene el objetivo de dar apoyo a proyectos de investigación excelentes y altamente innovadores de cualquier campo de las ciencias, liderados por investigadores sénior con al menos 10 años de experiencia que desarrollen el trabajo en uno de los Estados Miembros de la UE o de los países asociados.

El investigador principal de la ERC Advanced Grant deberá tener un historial de logros de investigación significativos en los últimos 10 años, que lo identifiquen como líder en su campo de investigación. Los proyectos tendrán una duración máxima de 5 años y una financiación de hasta 2,5 millones de euros.

Esta convocatoria está abierta hasta el 26 de agosto de 2020, siendo la última convocatoria dentro del Programa Horizon 2020, y se prevén otorgar 209 proyectos.

Debido a la complejidad que supone preparar una propuesta competitiva para esta convocatoria, la Oficina Europea organiza dos talleres online sobre “Cómo preparar una propuesta Advanced Grant 2020 exitosa”: