Presentación en el CITIC del proyecto GEMA, financiado por la GAIN a través de Conecta Peme

26/07/2019 - CITIC

El CITIC de la UDC será el escenario de presentación del proyecto de investigación GEMA: “GEstión de la MovilidAd”, cuyo objetivo es abordar cuatro retos de investigación: la planificación inteligente de rutas, agendas y horarios; el etiquetado semántico automático de trayectoria; la representación, almacenamiento y explotación eficiente de trayectorias, y el desarrollo automatizado de software de Movile Worforce Management. El proyecto ya ha iniciado su andadura el pasado mes de marzo y se prolongará hasta febrero del año 2020.

El CITIC participa en este proyecto en consorcio junto con cuatro pymes gallegas: Gestora de Subproductos de Galicia S.L., Enxenio S.L., AO Mayores Servicios Sociales S.L. y Taprega Prevención de Riesgos S.L. Estas cinco entidades, mediante la presencia de sus representantes, serán las protagonistas en el acto de presentación del proyecto que tendrá lugar en la sala Cloud del CITIC el lunes 29 de julio a las 11:00 horas.

Esta iniciativa ha obtenido una financiación de cerca de 800.000 euros por parte de la GAIN (Axencia Galega de Innovación) a través del programa Conecta Peme, cuyo objetivo es fomentar la cooperación entre las pymes y los demás agentes del sistema regional de innovación a través del apoyo a proyectos de I+D+i orientados al mercado y alineados con los retos y prioridades identificados en la RIS3 para Galicia. Así, el proyecto GEMA ha sido subvencionado en la convocatoria Conecta Peme 2018 por la Agencia Gallega de Innovación, con el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo e Industria, y cofinanciado por los fondos FEDER de la Unión Europea.

La entrada al acto de presentación es libre hasta completar aforo.