El CITIC colabora en la organización de #HACKatHOME

16/06/2020 - CITIC

El CITIC colabora en la organización de #HACKatHOME, el primer hackathon 100 % virtual de Galicia, que se celebrará del 27 al 30 de junio. El objetivo de este encuentro es crear soluciones innovadoras en Galicia para adaptar el tejido empresarial a una nueva realidad tras la crisis sanitaria.

Así, #HACKatHOME involucra a empresas tecnológicas, universidades y personas de diferentes ámbitos para construir soluciones tanto físicas como digitales para cinco de los grandes retos de la industria, el comercio y el empleo, durante cuatro días de trabajo en remoto con actividades paralelas online y el pitching final de proyectos.

Los proyectos serán valorados por un comité de expertos, del que forman parte representantes del CITIC. Los tres mejores proyectos tendrán un apoyo económico de 1000 € y un seguimiento específico durante seis meses por parte de las instituciones participantes en el hackathon.

Los cinco retos que se han definido son los siguientes:

  • Reto 1. Soluciones “low touch”: ideas para mejorar los espacios de trabajo, así como la gestión de productos, materiales y herramientas evitar la dispersión del virus.
  • Reto 2. Repensando la venta al público: ideas para incrementar la seguridad de los espacios comerciales y evitar el impacto negativo en el volumen de negocio.
  • Reto 3. Trabajo en remoto: ideas para optimizar el trabajo en remoto o minimizar el contacto interpersonal en los sectores que requieran trabajo presencial.
  • Reto 4. Una industria más local: ideas para reducir las necesidades de desplazamiento de la industria tanto para la compra como para la oferta.
  • Reto 5. Un nuevo concepto de “equipo”: ideas para coordinar equipos de trabajo en un nuevo contexto de separación física.

Inscripción abierta hasta el próximo 21 de junio