El CITIC es nombrado miembro del comité gestor de PLANETIC

17/06/2020 - CITIC

El CITIC ha sido nombrado miembro del comité gestor de PLANETIC, la Plataforma tecnológica española para la adopción y difusión de las tecnologías electrónicas, de la información y la comunicación. El representante del CITIC en el órgano será el responsable de Transferencia Tecnológica e Innovación del centro, Manuel Bustabad.

PLANETIC pretende ofrecer una visión global e integrada del sector TIC español, atender a las necesidades TICs de los diferentes sectores económicos españoles, impulsar el posicionamiento internacional del sector TIC español y servir como espacio de trabajo común para agentes I+D+i y empresas del sector.

Así, el comité gestor de PLANETIC es el órgano encargado de la gestión estratégica y operativa de la plataforma. Entre sus funciones destacan la representación de la misma ante los diferentes organismos; fomentar la participación y colaboración entre los miembros en iniciativas, proyectos, programas y actividades de interés para la plataforma; y establecer y coordinar la Agenda estratégica.