El CITIC recibe la visita de investigadores de la UDC

19/07/2019 - CITIC

El CITIC ha recibido esta mañana la visita de un grupo de 20 investigadores de la Universidad da Coruña en una jornada que se enmarca en el ciclo del Campus Innova "Conoce los Centros de Investigación da UDC". El subdirector del CITIC, Javier Pereira, recibió a los asistentes a las 10:00 h y les expuso las capacidades del centro en inteligencia artificial, computación de altas prestaciones, ingeniería y ciencia de datos y redes y servicios inteligentes.

Posteriormente, los visitantes conocieron los laboratorios de trabajo de los investigadores y el edificio CITIC 2, en el que se ubican las empresas con las que se colaboran y se desarrollan proyectos conjuntos. La visita continuó en el Centro de Proceso de Datos, donde la responsable de sistemas de CITIC explicó su funcionamiento. Y, para finalizar, se le mostró al grupo de investigadores la sala de demostradores del centro donde se les expusieron proyectos de robótica, realidad virtual, robótica, y proyectos de TIC en el ámbito médico, entre otros.

Así, con esta visita se puso punto final a este ciclo, organizado por el Campus Innova, que comenzó el pasado 11 de julio con la visita al Centro de Innovación Tecnológica en Edificación e Ingeniería Civil (CITEEC) y continuó el 16 de julio en el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA). El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y dar a conocer los centros de investigación de la UDC en el campus de Elviña.