spanishgalicianenglish

CITIC news

El doctor Gómez Ulla presenta la colaboración con el CITIC en el EURETINA Congress

11/09/2017 - CITIC

El director médico del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, Francisco Gómez-Ulla de Irazazábal, participó el pasado 9 de septiembre en el 17th EURETINA Congress en Barcelona con la conferencia "Oct-Angiography in a diabetic retinopathy". En su ponencia, presentó los resultados de la colaboración desarrollada con investigadores del CITIC del área de Percepción, Cognición e Interacción, dirigidos por Manuel F. González Penedo y Marcos Ortega Hortas. Este último es actualmente director de otros dos proyectos de ámbito nacional relacionados con esta temática.

El EURETINA Congress es un marco privilegiado para presentar las investigaciones desarrolladas ya que es uno de los congresos con mayor prestigio internacional dentro del ámbito de la oftalmología.

Dr. Gómez Ulla

El proyecto de investigación presentado se basa en la técnica de diagnóstico OCT (tomografía de coherencia óptica) que permite el estudio de la retina de forma no invasiva y que ha supuesto una gran avance en el estudio de patologías oculares ya que no necesita de inyección de contraste intravenoso, tal y como se venía haciendo hasta ahora.

En el marco de la I+D desarrollada, la investigadora del CITIC Macarena Díaz González presentará la próxima semana su trabajo fin de grado titulado "Herramienta para el cálculo de parámetros biomédicos en imágenes oftalmológicas de tipo Angio OCT".

Más información del proyecto, en este enlace

CITIC

THE CENTER