Entrega del Premio Nacional de Informática a Nieves Brisaboa

06/11/2019 - CITIC

La investigadora del CITIC Nieves Brisaboa recibió ayer el Premio Nacional de Informática, concedido por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA. El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Fundación BBVA en Madrid.

Este galardón es uno de los más prestigiosos a nivel nacional en el ámbito de la ingeniería informática y está dirigido a reconocer la labor de investigadores y entidades en el área de la informática que dedican su carrera profesional al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. En concreto, Nieves Brisaboa recibió el Premio Ángela Ruiz Robles, debido a “sus trabajos de investigación e innovación relacionados con la Gestión de Datos, así como sus iniciativas en los campos de la transferencia de conocimiento en relación con empresas e instituciones públicas y la creación de empresas de base tecnológica”, como apuntó el jurado.

En la anterior edición, dos investigadores del CITIC fueron también condecorados en los Premios: Ramón Doallo recibió el Premio Aritmel y David Vilares fue galardonado con el Premio Jóvenes Investigadores Informáticos.

Nieves Brisaboa con diferentes miembros de la UDC.