Fidel Cacheda participa en una reunión de la ECSO como miembro del comité de expertos del WG6

08/05/2020 - CITIC

El investigador del CITIC Fidel Cacheda participó en la 15ª reunión del comité de expertos del WG6 de la ECSO (European Cyber Security Organization). La reunión tuvo lugar en formato online este jueves 7 de mayo.

El WG6 es uno de los grupos de trabajo compuesto por los miembros de la ECSO, centrado en la Strategic Research and Innovation Agenda (SRIA) y las Ciber Tecnologías. Las actividades del WG6 giran en torno a cuatro áreas principales para definir las prioridades en ciberseguridad del Horizonte Europa y el Digital Europe Programme (DEP): sociedad y ciudadanos; transformación digital en verticales; datos y economía; y tecnologías básicas y disruptivas.

También se anunciaron dos webinars asociados a la actividad del WG6, enmarcados en una serie de 10 seminarios que reunirán a la comunidad del ámbito de la ciberseguridad nacional y europea en los sectores público y privado. Los seminarios están estructurados en torno a una estrategia para validar y reforzar la visión de una ciberseguridad europea y su valor añadido para todos sus interesados.