Investigadores del CITIC presentan sus memorias anuales de seguimiento

18/12/2017 - CITIC

Investigadores del CITIC presentan sus memorias anuales de seguimiento

  • Investigadores posdoctorales y predoctorales presentaron las memorias de seguimiento de los trabajos de investigación que han desarrollado desde junio.
  • La jornada tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Investigación TIC de la Universidade de A Coruña.

A Coruña, 15 de diciembre de 2017.- Un total de 3 investigadores posdoctorales y 8 predoctorales han presentado en el Centro de Investigación TIC (CITIC) de la UDC las memorias anuales de seguimiento de los trabajos de investigación desarrollados desde su contratación el pasado mes de junio. La jornada tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del CITIC, en el Campus de Elviña de la Universidade de A Coruña.

La vicecoordinadora y responsable científica del CITIC, Bertha Guijarro, inauguró el acto. Por su parte, el coordinador del centro, Manuel F. González Penedo, fue el encargado de clausurar la jornada, apuntando que este encuentro puede facilitar interacciones entre diferentes ámbitos de cara al próximo año.

Las líneas de investigación presentadas trataron temas como la arquitectura de computadores, Internet of Things (IoT), técnicas de seguridad en redes de comunicaciones y procesamiento de datos masivos.

Los procesos de selección de estos investigadores han sido financiados por la Xunta de Galicia y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo a la ayuda de Centros Singulares de Investigación para el periodo 2016-2019.

Sobre el CITIC

El CITIC es un Centro de Investigación Singular que potencia el avance y la excelencia en I+D+i aplicada a las TIC. Impulsado por la Universidade da Coruña, es un punto de encuentro entre la Universidad y la empresa en el que confluyen departamentos de I+D de empresas del sector TIC con investigadores procedentes del ámbito universitario. En el año 2016, el CITIC recibe el distintivo de Centro Singular de Investigación de Galicia 2016-2019, siendo el único centro TIC de Galicia reconocido con esta distinción, cofinanciado por la Xunta de Galicia y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Ignacio Fraga Cardóniga
José Pablo González Coma
Paula López Otero
Eva Barazón Peña
José Francisco Balsa González
Sergio Vázquez
Manuel Fernández López-Vizcaíno
Silvia Novo Díaz
Tirso Varela Rodeiro
Investigadores
Investigadores con sus tutores