Investigadores del CITIC presentarán un trabajo en la prestigiosa International Joint Conference on Artificial Intelligence

12/05/2020 - CITIC

Los investigadores del área de Inteligencia Artificial del CITIC, Felicidad Aguado, Gilberto Pérez y Concepción Vidal, han sido invitados a presentar un trabajo de su autoría, en el campo de Representación del Conocimiento (KR), en la próxima edición de la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI). Se trata de la conferencia internacional más importante en el ámbito de la IA, caracterizada por contar con un sistema de selección de artículos muy estricto; en la próxima edición se han aceptado únicamente 592 trabajos de un total de 4717 que han sido presentados.

El trabajo que presentarán los investigadores del CITIC se enmarca en la línea del artículo “Forgetting auxiliary atoms in forks”, publicado en 2019 en la revista Artificial Intelligence, la más veterana, reconocida y prestigiosa en su ámbito. Ambos trabajos profundizan en la introducción de un nuevo operador en programación lógica con potencial aplicación en la supresión de variables y la anonimización de bases de conocimiento.

Estaba prevista la celebración de la IJCAI en julio de 2020 en Yokohama (Japón), pero debido a la crisis sanitaria producida por el COVID-19, ha sido aplazada para enero de 2021, aunque todavía no está claro el formato de su celebración. En cualquier caso, la organización señala que la difusión de los nuevos resultados de investigación de los autores es el foco principal de la conferencia y, por lo tanto, la publicación de las actas se realizará en julio de este año, según estaba previsto.