castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Noticias del CITIC

II Convocatoria del Programa Ignicia para impulsar el acceso al mercado de proyectos de I+D+i

10/05/2018

El D.O.G del 9 de mayo recoge la convocatoria del Programa Ignicia, una iniciativa de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) que busca promover y apoyar la valorización y la transferencia al mercado con garantías de éxito de los resultados de la investigación aplicada de los centros de conocimiento públicos o privados en Galicia.

Este programa sigue la metodología de los fondos de prueba concepto, que permite verificar si una idea es susceptible de tener éxito y, de este modo, disminuir los riegos asociados a la incertidumbre sobre el funcionamiento de un nuevo producto o servicio innovador. En el desarrollo del programa, la GAIN cuenta con la colaboración de la Fundación Barrié que aporta la experiencia de su Fondo Ciencia.

El Programa Ignicia Prueba de Concepto se estructurará en tres fases:

  • Fase de maduración: Los proyectos de investigación presentados recibirán asesoramiento y serán evaluados por expertos nacionales e internacionales.
  • Fase de inversión: En esta fase los proyectos de investigación propuestos por el Comité de Inversiones recibirán por parte de la GAIN apoyo económico destinado a la valorización comercial de los resultados de la investigación para la realización de las siguientes tareas:
    • Validación industrial de la tecnología.
    • Validación comercial y desarrollo de negocio.
    • Cualquier otra actividad orientada a la transferencia al mercado de los resultados de investigación.
  • Fase de seguimiento: Esta fase tiene como finalidad el seguimiento de las inversiones aprobadas, la comprobación del cumplimiento de sus hitos y la propuesta de modificaciones o el inicio, en su caso, del correspondiente expediente de recuperación de las inversiones.

Beneficiarios: Podrán ser promotores de proyectos y participar en la presente convocatoria los organismos de investigación y difusión de conocimientos (públicos y/o privados sin ánimo de lucro) con centros de trabajo radicados en Galicia.

Requisitos de los proyectos:

  1. Deben abordar pruebas o actuaciones posteriores a la obtención del resultado de investigación que se pretende explotar y que permitan validar una tecnología en condiciones reales.
  2. Deben estar situados en un TRL4 (nivel de maduración de la tecnología) o superior.
  3. Deben tener la capacidad de generar resultados con aplicación en la sociedad.

Solicitudes: Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).

Plazo: Se podrán presentar solicitudes  hasta el 11 de junio (incluido).

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

PROYECTOS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

FUNDACIÓN

CONTACTO