La investigadora Adriana Dapena colabora en el programa D’tec de la GAIN

08/11/2019 - CITIC

La investigadora del CITIC Adriana Dapena ha participado, junto con miembros de los grupos de investigación GTEC, XDA y UDCiencias de la Universidade da Coruña, en el programa D´tec de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia. En concreto, han organizado el taller “Enredando coas matemáticas”, en el que se han explorado conceptos y propiedades matemáticas de las curvas, superficies y regiones a partir de material interactivo y manipulable. El taller tuvo lugar del 4 al 8 de noviembre en el Centro de Innovación y Servicios de las Tecnologías y el Diseño de Ferrol.

El programa D’tec tiene el objetivo de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, así como en toda la comunidad educativa gallega (juventud, profesorado y familias).

Así, en el marco de esta iniciativa, se están organizando diferentes acciones para poner en valor la importancia de la innovación, la ciencia y la tecnología como una de las claves para el desarrollo de Galicia.