La spin-off del CITIC, Appentra, promueve una nueva edición del CESGAHACK

01/08/2018 - CITIC

Appentra Solutions, la spin-off participada por la UDC y promovida por investigadores vinculados al CITIC, y el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) organizan un año más su tercer hackathon. El encuentro se celebrará en la sede del CESGA, en Santiago de Compostela, del 24 al 28 de septiembre. Las personas interesadas en participar pueden registrarse hasta el próximo 5 de agosto de forma gratuita.

Gracias al CESGAHack 3, un equipo de mentores expertos en la optimización, paralelización y ejecución de aplicaciones HPC darán respuestas a las preguntas más técnicas tanto de científicos como de programadores de aplicaciones, acelerando así su aplicación en el tiempo de ejecución. Y, al mismo tiempo, disminuir el tiempo que pasan codificando para mejorar el software.

Todos los participantes tendrán acceso al supercomputador Finis Terrae II en el CESGA y, además, también podrán utilizar el programa Parellelware Trainer de Appentra. Este les permitirá acelerar el ciclo de vida de su desarrollo, ya que puede identificar rápidamente oportunidades reales para paralelizar su aplicación.