Noticias del CITIC

La UDC y Everis crean la Cátedra de Transformación Digital

17/01/2018 - CITIC

La Universidade de A Coruña y la empresa Everis han firmado el convenio de creación de la Cátedra de Transformación Digital. Adscrita a la Facultad de Informática, tiene el objetivo de profundizar en la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas de Galicia, y estará dirigida por la investigadora del Centro de Investigación TIC de la UDC (CITIC), Adriana Dapena, experta en el área de arquitectura de computadores, sensórica y comunicaciones.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo a partir de esta Cátedra, destaca la puesta en marcha el Premio al mejor Trabajo de Fin de Grado Aplicado. Además, también se organizarán talleres y conferencias y el alumnado de la Facultad tendrá la oportunidad de realizar prácticas formativas en Everis.

La intención de la Universidad es que las actividades asociadas a la cátedra empiecen en el curso académico actual.

Este convenio consolida la colaboración entre la UDC y Everis, que empezó en el año 2010.

El rector de la UDC y el responsable de Everis Galicia en la firma del convenio