Los investigadores Ricardo Cao y Juan Vilar dirigen un proyecto sobre métodos estadísticos con aplicación en biomedicina

07/02/2018 - CITIC

Los investigadores del CITIC, Ricardo Cao Abad y Juan Manuel Vilar Fernández, del área de Ciencia de Datos e Información, dirigen un proyecto de I+D centrado en métodos estadísticos para datos complejos y de gran volumen con aplicación en biomedicina.

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de nuevos métodos estadísticos que permitirán la resolución de un gran número de problemas relevantes en áreas como la oncología, la neurociencia, la genómica y la podología, entre otras.

Asimismo, el proyecto pretende suministrar software (principalmente en R) para uso de la comunidad estadística internacional, que permita la aplicación de los métodos desarrollados en el mismo a datos reales procedentes de las ciencias de la salud, sin descartar otras ciencias.

El proyecto, que ya ha comenzado a ejecutarse en el mes de enero, tendrá una duración de tres años y cuenta con un presupuesto superior 200.000 euros.

Este proyecto está cofinanciado por el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 del MINECO y los Fondos europeos FEDER. Además, el MINECO les ha concedido un contrato predoctoral dentro de su Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i.