Publicación de resultados del proyecto HiPERFORM, en el que participan investigadores del CITIC

05/06/2020 - CITIC

Se han publicado recientemente los resultados obtenidos durante el segundo año de trabajo del proyecto HiPERFORM, a través de una newsletter que recoge los principales datos. El proyecto, en el que participan investigadores del área de Servicios y Redes Inteligentes del CITIC, se inició en mayo de 2018 y finalizará en abril de 2021.

HiPERFORM (High performant Wide Band Gap Power Electronics for Reliable, energy Efficient drivetrains and optimization through multi-physics simulation) es un proyecto internacional de I+D que tiene como objetivo principal la aplicabilidad industrial de semiconductores de alto rendimiento con materiales de banda ancha en el campo de la movilidad inteligente, en un contexto en el que mejorar la calidad del aire y evitar el calentamiento global es una alta prioridad a nivel mundial. Dado que el sistema de transporte en Europa contribuye significativamente a las emisiones totales de gases de efecto invernadero y al calentamiento global, se colaborará de esta forma para allanar el camino en Europa para un sistema de transporte descarbonizado.  

Los resultados esperados del proyecto permitirán a los fabricantes europeos de componentes de vehículos eléctricos basados en WBG, dispositivos de carga y sistemas de prueba para ofrecer excelentes tecnologías para la industria automotriz, para desarrollar vehículos ecológicos asequibles de próxima generación.

Consulta la newsletter del proyecto HiPERFORM