Thais Pousada es seleccionada para participar en un grupo de trabajo de la International Society of Wheelchair Profesionals

10/06/2020 - CITIC

La investigadora del CITIC Thais Pousada ha sido seleccionada para participar en el grupo de trabajo "Wheelchair Educators Package Development Group" de la International Society of Wheelchair Profesionals (ISWP). El equipo está compuesto por 31 expertos de un total de 20 países de todo el mundo, que trabajarán durante los próximos dos años en la elaboración de un paquete de formación para profesionales de ciencias de la salud relacionado con la prescripción de silla de ruedas.

El objetivo es que esta formación proporcione los contenidos y competencias necesarias para que los profesionales de este ámbito puedan certificarse como expertos en la prescripción de la silla de ruedas.

Este grupo de trabajo está auspiciado por la ISWP, una entidad que nació en 2015 con la misión de servir como recurso global para los estándares y la prescripción de servicios de sillas de ruedas, para que todas las personas que la necesitan reciban productos y servicios apropiados, permitiéndoles el acceso a la educación, el empleo y la atención médica y la participación social.