castellanogallegoinglés
 
 
 
CITIC - Centro de Investigación TIC  
youtube_citic  linkedin_citic   facebook_citic   twitter_citic   google+_citic  Universidade da Coruña

Noticias del CITIC

Un proyecto de investigadores del CITIC, seleccionado en la primera fase del programa IGNICIA de la GAIN

02/08/2018 - CITIC

El proyecto "INDEST- Indicador de Composición Estética", llevado a cabo por investigadores del CITIC, ha sido seleccionado en la primera fase del programa IGNICIA. La Agencia Gallega de Innovación (GAIN) lanzaba el pasado mes de mayo la convocatoria para el Programa IGNICIA, con el objetivo de promover y apoyar la valorización y la transferencia al mercado con garantías de éxito de los resultados de la investigación aplicada de los centros de conocimiento públicos o privados en Galicia.

Se presentaron un total de 48 propuestas, de las cuales se han seleccionado 25 en esta primera fase. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento individualizado para la elaboración y mejora de un plan de desarrollo y comercialización. Además, antes de formalizar la inversión, se elaborará un informe de auditoría legal de cada caso.

El programa IGNICIA, promovido en colaboración con la Fundación Barrié, que aporta la experiencia de su Fondo Ciencia, sigue la metodología de los fondos de prueba concepto. Esta permite verificar si una idea es susceptible de tener éxito y, de este modo, disminuir los riegos asociados a la incertidumbre sobre el funcionamiento de un nuevo producto o servicio innovador.

EL CENTRO

ÁREAS TECNOLÓGICAS

PROYECTOS

ACTIVIDAD

OFICINA DE PRENSA

FUNDACIÓN

CONTACTO